Hielo Fiesta S.A.
Somos la empresa líder en el mercado de hielo en Chile, fabricando y comercializando hielo con los más altos estándares de calidad. Nuestra meta es ser el proveedor preferido de hielo, garantizando la mejor calidad y entrega a todos nuestros clientes.
Desde el año 2019 además distribuimos alimentos congelados dentro de la Región Metropolitana, con el objetivo de poner a la disposición de nuestros clientes los mejores alimentos al mejor precio posible.
Nuestras instalaciones
Producción de calidad
Nuestro proceso de producción de hielo cumple con altos estándares de higiene y calidad. Como miembros de la International Packaged Ice Association IPIA, la más grande asociación de productores de hielo en el mundo, hemos incorporado prácticas de clase mundial para asegurar la calidad e inocuidad de nuestro hielo.
Proceso de producción de hielo
Nuestro hielo se fabrica en base a agua potable tratada y purificada mediante una planta automática de última generación. Esto garantiza la máxima pureza y permite un hielo transparente, sin sodio y de excelente calidad.
Los estanques y las tuberías de acero inoxidable en nuestra línea de producción aseguran la inocuidad del hielo y la garantía que requieren nuestros clientes. El proceso de fabricación se controla periódicamente mediante análisis al agua y al hielo, de acuerdo a nuestro sistema de aseguramiento de calidad basado en las normas HACCP.
Selección de proveedores de alimentos congelados
Antes de distribuir un alimento congelado, realizamos un cuidadoso proceso de evaluación y selección, para asegurarnos que todos los productos que distribuimos tengan el óptimo nivel de calidad.
Nuestros valores
Calidad
La calidad es parte de nuestra operación, está integrada en nuestra forma de hacer las cosas y por lo tanto es irrenunciable.
Confianza
Cultivamos la confianza de nuestros clientes, proveedores y colaboradores estableciendo una comunicación franca, directa y respetuosa con todas las personas. La integridad es la base de nuestras relaciones.
Trabajo en equipo
Nuestra fortaleza está en el trabajo coordinado, fluido y dentro de un ambiente grato de todos los colaboradores, sin distinción de su nivel, especialidad o lugar dentro de nuestra cadena de servicio.
Rentabilidad
Nuestra operación debe ser atractiva para los accionistas, asegurando nuestro crecimiento mediante la inversión permanente en personas, equipos y tecnología.
Orientación al cliente
Somos una empresa de servicio, que produce y distribuye sus productos para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Perseverancia
Nos comprometemos con nuestras metas y trabajamos con dedicación hasta cumplirlas. Aprovechamos todas las oportunidades para mejorar permanentemente nuestros procesos.
Responsabilidad
Somos responsables y cumplimos con nuestros clientes, con la comunidad, con nuestros trabajadores y con el medio ambiente.
Nuestra historia
Hielo Fiesta S. A. fue fundada en Santiago, Chile, el año 1962 por Don Sergio del Pedregal Sánchez como una respuesta a las necesidades de abastecer al comercio y restaurantes de la época de hielo en cubos.
En Septiembre de 1995, la empresa fue adquirida por el empresario Sr. Eduardo Saleh Sabat. En esos años, Hielo Fiesta tenía un muy buen posicionamiento en el mercado, aunque con muchas oportunidades para mejorar. A partir de Noviembre del año 1995, la empresa ha estado invirtiendo permanentemente para mejorar sus niveles de producción, calidad de servicio y distribución, hasta alcanzar el posicionamiento de liderazgo que tiene en la actualidad.
En el año 2022 trasladó sus instalaciones desde Zañartu, comuna de Ñuñoa, a una nueva planta en Vista Hermosa 9911, comuna de Cerrillos, para poder expandir su capacidad productiva y de almacenamiento, y al mismo tiempo cumplir con los altos estándares de calidad que requiere el hielo como alimento y la creciente necesidad de eficiencia energética y sustentabilidad en nuestra empresa.
Servicio
El servicio es aquello que nos distingue. Aunque el hielo es el producto congelado más rentable de la categoría, sabemos que eso no aporta nada si es que no hay hielo para vender en el momento que lo requiere el consumidor. Lo mismo ocurre con las masas congeladas, que permiten asegurar la venta de los productos en cualquier momento que se requiera.
Hemos construido una red de distribución sumamente eficiente a lo largo del país. A fines del año 2019 incorporamos la venta y distribución de alimentos congelados dentro de la Región Metropolitana.
La cadena de frío de nuestros productos es mantenida cuidadosamente desde la producción hasta la distribución, con una importante inversión en tecnología y procesos que aseguran la temperatura y las condiciones ideales de mantención de nuestros productos.